Espacio

Bienestar estudiantil

Este comité tiene a cargo las siguientes líneas de acción que abarcan todo el año escolar:

  1. Identificar junto a los profesores y CCAA, requerimientos de los estudiantes que vayan en apoyo complementario e integral a su educación formal. Apoyo a docentes en actividades tales como: programa de orientación vocacional, charlas de expertos, salidas a terreno, muestras artísticas, etc.

  2. Difundir y coordinar los dos fondos que el CGP destina para los docentes:

      1. Concurso de Profesores por departamento (CPD)
      2. Fondo para perfeccionamiento docente (FPD)
      3. Fondo de actividades extracurriculares (FAE)
  1. Velar por el cumplimiento de protocolos, reglamentos, comité de seguridad, convivencia escolar y del proyecto educativo.

  2. Apoyar a los apoderados en crianza y educación a través del programa “Escuela para Padres".

Subcategorías

En conjunto con la nueva directiva del centro de padres conformada a principios de 2014, hemos podido coordinar para este año La Escuela Para Padres, con el objetivo de continuar con lo realizado hasta hoy, haciendo énfasis en una mayor participación de los padres y apoderados.

La Dirección del Colegio sigue apoyándonos y confiando en que lograremos objetivos, superándonos año a año y consolidando este espacio para la reflexión y el debate de los padres y apoderados donde nuestros hijos son los protagonistas y principales beneficiarios del tiempo que invertimos en participar y debatir.

Esperamos estar en el sendero de una escuela activa, participativa, entretenida y eficaz.