Espacio

Deportes

Encargado: Juan Carlos Pascual

Este comité como objetivo generar identidad, cohesionar a la comunidad y las redes a través del deporte. Dentro de sus tareas está el promover, fomentar y organizar actividades deportivas y recreativas para los apoderados y la familia.

Paralelamente apoya en gestión, organización y redes la formación de ramas deportivas que nazcan desde la comunidad, así como también canaliza las solicitudes de recursos, auspicios o canjes para estas.

Está en permanente comunicación con el Departamento de Educación Física y administración de Los Guindos para identificar requerimientos o posibilidades de mejora.

Taller de Fútbol

futbol 3

Estimados Apoderados​,

El Centro General de Padres, a través de su Comité de Deportes, ha creado una Rama de Fútbol para todos los niños y niñas del Colegio Alemán de Villarrica que deseen participar.

Las prácticas se llevarán a cabo, en una primera etapa, en el Club Deportivo San Jorge Ubicado en el Km 4, camino a Freire. Sin embargo en el futuro se conversará con el colegio para solicitar apoyo con las canchas de fútbol de los Guindos. Esperamos que esto sea cuando el tiempo mejore.

Existen 4 grupos disponibles en los cuales sus hijos pueden participar:
Grupo 1 - Prebásica: Martes y Jueves, de 15.30 a 16.30
Grupo 2 - 1º a 4 º básico: Martes y Jueves, de 16:45 a 17:45
Grupo 3 - 5º a 7º básico: Martes y Jueves, de 18 a 19.
Grupo 4 - 8º a IV medio: Lunes y Miércoles, de 17 a 18.30

Las Clases se iniciarán el día jueves 1º de Septiembre de acuerdo al horario especificado más arriba.

Los valores de la actividad son 15.000 mensual, sin embargo se exige el pago semestral al inicio de la temporada para poder dar continuidad al proyecto.

El valor septiembre - Diciembre (4 meses de clases) es 60.000 y deben cancelarse a Marita en la sede de Anfión Muñoz.
Todo lo recaudado es para financiar al profesor y pagar el arriendo de las canchas de fútbol.

Los niños deben asistir con su equipo de gimnasia o ropa cómoda: Idealmente Buzo, shorts, polera y zapatillas de baby fútbol (sin toperoles). No es necesario que lleven pelota y pueden llevar una botella de agua si así lo desean.

En todo caso, el club deportivo cuenta con todas las comodidades para que ellos se cambien de ropa en el caso que deseen hacerlo allá.

Los padres que deseen acompañar a sus hijos o hijas en la práctica deportiva también esta permitido. Creemos que esta es una buena instancia para compartir con ellos e incentivar a tener una vida sana.

Cualquier consulta acerca de la actividad pueden hacerla a través de este mismo correo.

Agradeciendo la confianza depositada en nosotros.
Se despide atentamente.

Denisse Campbell.
Encargada Rama de Fútbol.
Comité de Deportes.
Centro General de Padres DSV
+56.9.90788580

Agradecimientos

tapete 2Nuestro Colegio Alemán de Villarrica junto a la rama de Gimnasia Rítmica, desea agradecer el significativo aporte realizado por el Centro General de Padres DSV, quienes sumado a la contribución de la señora Heidi Castell desde Austria, permitieron la adquisición de un Tapete para Gimnasia Rítmica. Este implemento permitirá desarrollar la disciplina de manera más eficiente y segura para las niñas, a la vez que también se constituye en un material de apoyo para cualquier ejercicio en el suelo durante la clase de Deporte y Salud.

Agradecemos nuevamente a nuestro CGP y a la señora Heidi Castell por apoyar el desarrollo de las habilidades de nuestros alumnos.

¡Estamos felices!

Taller Hockey

taller hockeyrHorario: Miercoles de 17:30 a 19:00 Hrs.
Cursos: 6º Básico a IV Medio
Valor : $28.000.-
Lugar: Los Guindos
Forma de pago: Directo con la profesora o depósito en la Cuenta Corriente 164-01517-05 Banco de Chile, a nombre de Alejandra Redlich, RUT 9.832.095-4, mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más: Taller Hockey

Club de Fútbol

 

club de futbolEstimados apoderados:
Debido al real interés de muchos niños y niñas de nuestro colegio por el fútbol, el Centro de Padres se ha contactado con el entrenador Aldo Garrido (escuela de fútbol) y le ha propuesto hacer un club-taller que comenzaría el día 16 de octubre y finalizaría el 11 de diciembre, todos los jueves a las 17:30 hrs en la cancha de nuestro colegio en Los Guindos y con la facilidad de cambiar en caso de lluvia a sábado.

Leer más: Club de Fútbol

Torneo de Volleyball Villarrica 2014

volley2014Les informamos que desde el día jueves 07 de agosto, estarán jugando voleyball alumnos de diferentes colegios de la región y  del país. Les invitamos a cooperar  y participar de los campeonatos que se realizarán en el gimnasio del colegio  ubicado en los Guindos.

 

DELEGACIONES:

  • DS TEMUCO
  • DS SANTIAGO
  • DS SAN FELIP
  • GEORGE CHAYTOR de Temuco
  • DS PUERTO VARAS
  • HUMANIDADES de Villarrica
  • ARAUCANIA de Villarrica y
  • DS VILLARRICA

Leer más: Torneo de Volleyball Villarrica 2014