Espacio

Acción Social

Encargada: Joanna Vittini

 

Históricamente el DS Villarrica ha apadrinado a la escuela de Conquil. El objetivo de este comité es estrechar lazos con con sus niños, apoderados y profesores, de forma permanente, de manera que nuestras comunidades se conozcan y se produzca un intercambio cultural (alemán-chileno-mapuche) así como fomentar una mayor conciencia social en nuestros niños.

 

  1. Levantar requerimientos anualmente con director de Escuela Conquil

  2. Promover actividades que apoyen a profesores y apoderados de Conquil en salud física y psicológica. Trabajo de voluntariado por parte de apoderados del DS Villarrica.

  3. Coordinar actividades que permitan a ambas comunidades trabajar en conjutno para mejoras de infraestructura de la Escuela

  4. Organizar actividades de intercambio cultural entre ambas comunidades (expresiones artísticas, comercio justo, recreativas, celebraciones, etc.)

Conocimiento de plantas medicinales

Curso de Plantas medicinales

Estimado Microcentro 3° Básico:

 

Históricamente el DS Villarrica ha apadrinado la escuela de Conquil. El objetivo del Comité de Acción Social, es estrechar lazos con sus niños, apoderados y profesores, de forma permanente, de manera que nuestras comunidades se conozcan y se produzca un intercambio cultural real (alemán-chileno-mapuche) así como fomentar una mayor conciencia social en nuestros niños.

En esta oportunidad nos es muy grato contarles, que junto al Departamento de Ciencias y el apoyo del Centro de Padres, hemos organizado una actividad con el 3° básico y alumnos de la Escuela Conquil que tiene como objetivo ser una instancia de conocimiento científico y cultural.

 

 

Fecha: Martes 07 de Junio.

Tema: Plantas medicinales.

Duración: 90 minutos.

Horario: de 09:45 a 11:15 hrs.

 

Al cierre de la actividad se compartirá una infusión de hierbas medicinales, -que los niños ya llevaron al colegio-, junto con unas galletas caseras. Quisiéramos solicitar su aporte con galletas a quienes puedan participar y así generar una instancia en que los mismos niños cocinen algo para esperar a sus amigos de Conquil.

Desde ya muchas gracias por su apoyo.

 

Cordialmente,

Joanna Vittini

Directora Comité Acción Social

Centro General de Padres

Campaña de Solidaridad

campana1Estimada Comunidad Educativa,
Queremos agradecer a cada familia, CCAA, Scouts DSV, profesores, y a todos quienes cooperaron en esta cruzada de ayuda a las familias del norte de nuestro país:

GRACIAS!! DANKE SCHÖN!!! THANK YOU!!

Directiva CGP-DSV

AYUDA BOMBEROS DE VILLARRICA

IMG 3260En el contexto de los múltiples emergencias tanto en incendios en la región así como por los tema del Volcán, y sobre todo por el tremendo trabajo que realizan para la comunidad es que el Centro General de Padres del Colegio Alemán Villarrica, hizo una donación a la 1ª Compañia de Bomberos de Villarrica.

La donación estaba compuesta por bidones de agua mineral, bebidas rehidratantes y barras de cereal.

La entrega se realizó al Capitán de la Compañia Sr. Alexis Vallejos, dado que el Director Sr. Sergio Manriquez, no se encontraba en la Compañía.

Por parte del Capitán se mostró muy agradecido por esta donación y esperan poder seguir generando un trabajo conjunto futuro, poniendo ellos a disposición todos sus conocimientos respecto a temas de rescates y emergencias, ofreciendo hacer charlas, capacitaciones y actividades para con la Comunidad del Colegio.

La entrega de la donación la realizó Rodrigo Carrillo a nombre de todo el CGP del Colegio Alemán de Villarrica.

Visita escuela Cónquil

IMG 3429

Con motivo de la celebración del año nuevo Mapuche, la escuela G-766 Conquil, a través de su Director, Sr. Juan Alcapán, extiende invitación a participar de esta celebración así como de un acto cultural especialmente preparado para acompañar la celebración de la ceremonia del Wetxipantü.

Leer más: Visita escuela Cónquil