Espacio

Visita escuela Cónquil

IMG 3429

Con motivo de la celebración del año nuevo Mapuche, la escuela G-766 Conquil, a través de su Director, Sr. Juan Alcapán, extiende invitación a participar de esta celebración así como de un acto cultural especialmente preparado para acompañar la celebración de la ceremonia del Wetxipantü.
Dicha celebración se realizó el día miércoles 25 del presente a las 10 de la mañana en dependencias de la escuela, y contó con la participación de tres integrantes del Centro General de Padres del DSV, Angelica Alister, Felipe Guajardo y Rodrigo Carrillo, quienes participaron y compartieron con la comunidad.  Se dieron las excusas de la ausencia de nuestro director Diego Martins, por no poder asistir por temas relacionados al colegio.
El objetivo central de esta actividad era la de valorar y fortalecer la identidad cultural de la Escuela Conquil, para lo cual el Lonco de la comunidad realizó la prerrogativa durante la ceremonia. Luego continuó con una muestra artístico cultural, en conjunto con la Escuela de Neltume, junto al Proyecto Papageno que se desarrolla en dicha Escuela. Posteriormente se procedió a visitar una muestra cultural preparada por profesores y estudiantes, que incluía información de ceremonias, historia de la cultura Mapuche, aspectos de vivienda, textilería, medicina Mapuche, entre otros. Finalmente se compartió un almuerzo preparado también por toda la comunidad, que incluyó una gran variedad de platos tradicionales de la cultura mapuche, como Charqui, Chicharrones, Sopaipillas, Asado, Tortillas de Rescoldo, Ensaladas con Quinoa, entre otros. Fue una actividad muy enriquecedora para nosotros, un momento para aprender algo más y compartir!!